Disponibilidad de discos en el Aula

Aula Home

Nombre Uso Disponibles Capacidad Descripción
/home Disco /home 70% 670.59Gb 2241.81Gb Es el disco de usuario, en el que quedamos cuando nos "logeamos".

Descripción y uso de los discos

Disco /home
Si no se especifica otra cosa, todos los archivos que creemos estarán en él. Cada usuario puede poner aquí hasta 15.00 Gb (cuota); esto no significa que hay que usar esa cantidad sí o sí: si todos los usuarios del aula deciden simultáneamente hacer uso de toda la cantidad asignada, el sistema colapsa por llenarse completamente. Si esto ocurre, las computadoras continúan operativas, y el correo sigue funcionando; pero no podrán generarse nuevos archivos.

Físicamente este no es un disco, sino un sistema de discos que posee redundancia en la información; esto significa que puede fallar (por un desperfecto) cualquiera de los discos que lo componen, y no se producirá pérdida alguna de información. Por esto es el lugar donde debe residir todo aquello que sea único.

No es correcto colocar aquí datos crudos o salidas de programas.

El espacio asignado puede variar con el uso: cada vez que se supere el 90% del disco, se reducirán las cuotas en forma global para obligar a los usuarios que más espacio ocupan en los discos, a hacer un uso más racional. Al producirse la violación de la cuota se contará con un plazo de 14 días para normalizar la situación (un mail diario avisa de ésta). Vencido el plazo no se podrá escribir más en el disco.



Aula Home
Federico Bareilles <fede@lilen.fcaglp.unlp.edu.ar>
Última actualización 30/09/2014 - 15:00